domingo, 15 de febrero de 2015

ACARICIANDO EL CIELO






Esta novela de ficción, está relatada por su protagonista: un joven de éxito, que trabaja en una consultoría financiera. Gana mucho dinero y se lo hace ganar a sus clientes; tiene una novia muy guapa y también rica, un coche de lujo, un Rolex… Pero lo que él no sabe es que, en pocos días, va a perder todo lo que tantos años le costó ganar. La caída de Lehman Brothers le va a arrastrar. Se le echa la culpa de las grandes pérdidas que sufre su empresa y es despedido. Su novia le echa de casa y, desesperado, decide regresar al hogar familiar en Galicia. En un pueblo perdido de la montaña gallega sigue viviendo su padre con el que hace dos años que no se habla; justo desde la muerte de su hermano Ernesto cuando intentaba alcanzar la cima del Everest.

En el granero de la casa encuentra una caja con las cosas de su hermano que el gobierno nepalí devolvió a su padre; entre ellas, su diario de viaje. Cuando lo lee, se da cuenta de que las cosas no ocurrieron como se les había contado pues llegó a la cima y así lo dejó escrito. También fue consciente de la muerte de varios miembros de una expedición alemana que por esas fechas estaban también escalando la montaña y junto a los que, según el gobierno, había hallado la muerte.

Viendo algo raro en la muerte de su hermano, nuestro protagonista y su padre deciden ir a Nepal a investigar...


Monte Everest

El libro no es únicamente apto para aficionados a la montaña, sino a todo tipo de público. No es sólo una novela ambientada en el Everest y sobre escalada, sino que es una historia de cambio y regeneración personal, de intriga, de aventuras, de amor, de viajes, de tierras lejanas y de lugares exóticos. Particularmente, me ha parecido un poco exagerado, increíble. No me imagino malvados sherpas  a 7.000 metros de altura con armas de fuego, ni otros detalles que no quiero desvelar para no estropear el final al futuro lector. Pero no deja de ser una novela entretenida. Se lee muy rápido.

El autor es Fernando M. Cimadevila (Santiago de Compostela, 1977). Además de escritor, es director literario de Contos Estraños, una editorial de terror, fantasía y ciencia ficción y además posee junto a David Cortizo otra editorial O Fogar das palabras en la que hacen un trabajo de autoedición, para los escritores que prefieran editar sin la intermediación de una editorial. Como escritor Fernando, además de la serie "O mundo secreto de Basilius Hoffman" publicado en Urco Editora, ha escrito la serie infantil "As aventuras do Apalapador" de la que ya hay publicados tres volúmenes, con la editorial Contos Estraños .


Fernando M. Cimadevila

Acariciando el cielo ha sido finalista del Premio Desnivel de Literatura de Montaña de la edición 2014. Este premio lo convoca Ediciones Desnivel, con el propósito de estimular la creación literaria en lengua española, que refleje los valores del montañismo, de los viajes y de otras formas de aventura en la naturaleza, destacando su importancia como elemento renovador de la vida individual y social.


"Nunca hubiera podido imaginar los secretos que ocultaba el cuaderno de viaje de mi hermano, ni de la profunda huella que había dejado a su paso por el Nepal. Bajo la temblorosa luz de las llamas recorrí con la vista aquel trayecto, despertando en mi mente imágenes de lugares que solo había visto en los libros: Kathmandú, Namche Bazaar, la aldea de Dingboche... Sus palabras, como ecos del pasado, despertaron en mí la necesidad de ir tras sus pasos. El Himalaya custodiaba la verdad sobre lo ocurrido, un misterio cuyas claves residían en aquel diario por el que algunos estaban dispuestos a matar. Así comenzó una aventura que cambiaría nuestras vidas, con la esperanza de alcanzar esa cumbre, donde al fin, podríamos alzar la mano y acariciar el cielo..."





FICHA DEL LIBRO:

Título: ACARICIANDO EL CIELO

Autor: Fernando M. Cimadevila

Editorial: Ediciones Desnivel

Año: 2.014

Nº de páginas: 127

ISBN: 978-84-9829-300-5







2 comentarios:

  1. .....y este es del que me hablaste? Ya me lo pasaras.....
    Por cierto, que Angel y yo tenemos otro libro para ti......... ;.)

    Deseando estamos de leerlo.
    Mil gracias Tomas!!!

    Bss

    ResponderEliminar