miércoles, 23 de octubre de 2019

FERRATA VIRGEN DE GRACIA


Continuamos con nuestra "ruta ferratera" Valencia-Granada, y estamos en Archidona, en la provincia de Málaga. Aquí hay una vía ferrata que nos sube al Santuario de la Virgen de Gracia. En vez de dejar el coche al pie de la vía, nosotros lo hacemos al revés: aparcamos en la puerta del Santuario y bajaremos andando a iniciar la ferrata.



Ha salido un día de mucho calor y Floren no se encuentra bien, así que Luis y yo realizaremos solos la vía ferrata. Tras la oportuna visita cultural, cogemos el material y bajamos rodeando las murallas del antiguo Castillo de Archidona y dar la vuelta al cerro hasta el inicio de la vía.



Mientras nos acercamos, vemos que por la pared hay un par de grupos de 6 y de 4 personas. A algunos se le les ve sin experiencia y ya nos mentalizamos que habrá que esperar en algunos tramos.




La ferrata tiene una dificultad K3, y nada más comenzar tenemos un paso extraplomado.




El resto es casi toda vertical, con alguna repisa que te permite descansar o esperar a que avancen los de delante como es nuestro caso. Lo bueno es que estamos a la sombra, porque con tantos parones nos hubiéramos achicharrado al sol...




Es disfrutona, con algunos pasos divertidos. Sin duda es la mejor vía ferrata  que hemos realizado durante estos días. 




Una vez llegamos arriba, tenemos que cruzar un puente tibetano de unos 20 metros, que se movía lo suficiente para darle un punto de adrenalina al asunto, lo cual hacía que los que estaban por delante de nosotros pasaran muy despacio y provocaron colas.

Esperando pacientemente nuestro turno. Mientras, disfrutábamos del paisaje. 

"Dos personas más y nos toca"


Tras un buen rato de espera por fin podemos cruzar.




Una vez cruzado el puente, sólo quedan unos pocos metros de ascenso vertical y luego tras unos 50 metros de placa tumbada llegamos a las antenas, que es la cima.



Ya sólo queda tomar el camino que nos bajará hasta el santuario de nuevo, donde nos espera Floren.








Entradas relacionadas:











3 comentarios:

  1. He descubierto recientemente tu blog y me ha parecido muy interesante, he hecho varias vías ferratas, pero aquí tienes mogollón de propuestas. Te añado en mi blog (https://www.coronandopicos.com/) en el apartado de blogs amigos para seguir descubriendo nuevas vías ferratas :)

    ResponderEliminar