martes, 5 de mayo de 2015

BARRANCO DE BELLENA - JAVALAMBRE - BARRANCO DE TEJEDA


El día 2 de mayo bien tempranito, Almudena y yo salimos de Zaragoza con destino al Refugio Rabadá y Navarro, muy cerca de Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel. 


Refugio Rabadá y Navarro.

Allí nos estaba esperando Floren y su familia, que llegaron el día anterior. Y nada más aparcar mi coche, aparece el vehículo de los Kike's Brothers (Luis y José María), que habían salido también esta mañana desde Valencia.

Esta vez la alegría del reencuentro con estos amigos es mayor si cabe, pues no veía a José María desde hace años, cuando ascendimos el Monte Perdido.

José María, el menda, Floren y Luis.

El refugio está muy bien. Su nombre es un homenaje a los dos montañeros aragoneses (de los que varias veces he escrito en este blog). Dispone de 76 plazas de alojamiento, con habitaciones de 6 y 8 plazas con baño, pero lo que más llama la atención, es el enorme rocódromo que hay en la fachada. 

Tras registrarme en el refugio, subo el equipaje a la habitación que compartiremos Almudena y yo con la familia de Flo. Los hermanos se volverán en el día a Valencia tras la excursión.

Nos espera una ruta senderista muy guapa con trepadas y rapeles incluidos, con lo que en la mochila, añadiremos a los bocatas el casco, arnés, ocho, mosquetones... Las chicas harán una ruta más suave.





Comenzamos la ruta por pista forestal. El track que llevaba Floren en el GPS, nos tenía que llevar a la Fuente de Matahombres, para luego empezar a trepar el Barranco de Bellena... pero a fecha de hoy, todavía no tengo claro si el que colgó este track en Wikiloc estaba perdido o borracho, porque nos llevó por zonas intransitables y llenas de zarzas.





Una vez superado el primer barranco, buscamos sombra para comernos los bocatas.



Tras la pausa, continuamos hacia el Barranco de Tejeda, dejando el Pico Javalambre a nuestra derecha.





Una vez llegados al barranco, nos ponemos el equipo para bajarlo en 4 rápeles.









Tras los rápeles, continuamos bajando pero sin ayuda ya de cuerdas.




Luego seguimos un camino balizado por unas estacas de madera pintadas de verde, hasta el refugio de nuevo. Allí nos relajamos con unas cervecitas.

Tras un buen rato de conversación y risas, los Kike's Brothers decidieron que era hora de volver a Valencia. Los demás, ducha y al salón con nuestras hijas, que esperaban la hora de la cena dibujando y jugando con el móvil...

Las chicas durante la cena. ¡Qué guapas y qué grandes están!

Y poco más de jornada. Un pacharán tras la cena, un poquito de lectura y a la cama... ¡que mañana toca ferrata!












6 comentarios:

  1. Envidia sana si Señor!!!!!!
    Eso es una ruta DIEZ por la compañia, los reencuentros, la montaña, los paisajes, los amigos y el extra de compartirlo con Almudena.......
    Esas fotografias lo dicen todo: FELICIDAD...!!

    Enhorabuena Tomas, por la entrada y por ese fin de semana!!!

    1bsico.

    pi.-

    ResponderEliminar
  2. Pero qué gente más maja se ve en este post... A ver si algún día puedo unirme a alguna. Besotes equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría "verte" por este blog, Noe!
      A ver si podemos coincidir en alguna aventurilla con el resto de la "Sección de la Teniente Pi". En esta de Javalambre pudo venir Jose María, y a Nico lo vi este finde en la Sierra de Madrid, pero a ti... no te vemos desde Monte Perdido!
      Un besazo muy fuerte!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir vuestra experiencia,
    si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

    Barranco de la Tejeda

    ResponderEliminar