martes, 16 de febrero de 2016

FERRATA DEL ALMADEO


Estamos en Huesa del Común (Teruel). Luis, Floren y yo acabamos de terminar la vía ferrata Castillo de Peñaflor, pero todavía nos queda hacer otra antes de abandonar esta localidad: la ferrata del Almadeo.

Para empezar, os comento que a día de hoy todavía no estoy muy seguro si esta ferrata se llama del Amadeo ó del Almadeo. La mitad de las webs que he consultado, la llaman de una manera y la otra mitad de otra. Ni siquiera en el pueblo donde está situada se ponen de acuerdo, pues en el cartel indicador del camino de aproximación a la ferrata la llama Almadeo, y el que está al pie de la vía AmadeoQue el lector la llame como más le guste...




Para llegar al inicio, hay que seguir los mismos pasos que la ferrata del Castillo de Peñaflor, ya que se encuentran en la misma pared, y a unos 200 metros una de otra.

Esta vía cuenta con una dificultad K-3 según la escala Hüsler. Se trata de un itinerario bastante aéreo y deportivo. Lo que le da dificultad a la vía, son los dos desplomes que tiene. Al principio engaña, pues los primeros pasos son sencillos ladeándonos un poco hacia la derecha.




Continuamos luego por un camino equipado, que nos lleva hasta la misma vertical de la pared.




Continuamos por una corta travesía hacia la izquierda.




Y a partir de aquí empieza lo emocionante: un largo tramo muy vertical, incluso desplomado en un par de ocasiones, que pondrá a prueba nuestros brazos. Lo malo es que los desplomes no los ves venir, te das cuenta cuando ya estás en ellos. Lo bueno es que la vía está muy bien equipada.







Una vez superado este tramo, la altura es muy considerable y aún quedan varios metros y un par de resaltes para salir, pero lo peor ya está pasado...




Y llegamos al final, la cumbre. Esta vez estamos más alejados del Castillo de Peñaflor, pero seguimos disfrutando de magníficas vistas, así que nos refugiamos un poco del aire y nos sentamos a comer los bocadillos.




Después de almorzar guardamos el equipo en las mochilas, y nos dirigimos hacia los coches. Todavía era pronto, y seguíamos con ganas de "ferratear", así que nos pusimos en ruta... ¿conseguiremos nuestro Hat-Trick?










1 comentario:

  1. ¡Bienvenido Gorka!
    Luego me doy un paseo por tu web. Suerte con los Premios 20Blogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar