jueves, 26 de noviembre de 2015

FERRATA FUENTE DEL CHORRICO - TOUS


Estoy en Valencia. Mi hija no se quiere perder la Feria del Manga ni yo la oportunidad de hacer alguna actividad con mis amigos de por aquí. Así, que mientras las chicas recorren los stands de sus animes favoritos, Floren, Luis y yo nos dirigimos hacia Tous para realizar la vía ferrata que está junto al pantano: la ferrata Fuente del Chorrico.

Floren y Luis se han enganchado últimamente a este deporte, y cuentan ya con un extenso y envidiable "currículum ferratero" y yo no quiero quedarme atrás.




Una vez pasamos el pueblo, seguimos por la CV-5412 que sube al Puerto de Tous y llega hasta el pantano. Dejamos el coche al final de la pista junto a otros vehículos que transportaban embarcaciones. Nos pusimos el equipo y comenzamos la aproximación siguiendo la PR (unos 20 minutos caminando).





Esta vía ferrata se encuentra en una de las paredes del barranco de Castellet y junto a la fuente del Chorrico, de ahí su nombre. 

Comenzando la ferrata.

La ferrata no tiene dificultad. Está muy equipada. Se trata de dos tramos totalmente verticales que salva una altura de 70 metros. 
Floren va en cabeza...


... yo voy el segundo...

... y Luis el último.

Una vez arriba y tras tomarnos un tentempié, giramos a la derecha y bordeando el barranco, llegamos a los primeros anclajes para los rápeles. El primero es de unos 15 metros, el segundo de 11, y el tercero de unos 20. He leído que también se puede descender por un sendero hasta la PR, pero a nosotros nos molaba más esta opción...

Floren comienza a equipar el primer rápel, para acceder a la parte más encajonada del barranco, y comenzamos el descenso. 




A todo esto, se nos une una pareja bastante mayor que acababa de comprar una cuerda, no sabían cuanto medía, y a juzgar por como se colocaban el ocho y donde se anclaban la baga, tampoco sabían utilizarla mucho... Los dos primeros rápeles bajaron por nuestras instalaciones, y en el último, aunque utilizamos su cuerda, fueron Luis y Floren quienes equiparon.







Finalmente llegamos a la Fuente del Chorrico.




A partir de ahí, de nuevo a caminar otros 20 minutos hasta el coche.



Esta magnífica jornada la remataríamos con una buena comida a la brasa...












1 comentario:

  1. Enhorabuena......por la ferrata y por algo mucho mas importante, por tener la suerte de compartirlo con ellos.....con tus amigos.
    Y animo con ese CV Tomas, porque tampoco lo has tenido fácil......... pero estoy segura que los aires han cambiado y te podrás apuntar a muchiiiiiiisimas otras con ellos.

    1bsico muy grande!!!!

    ResponderEliminar