miércoles, 12 de septiembre de 2018

AGUJAS DE ANSAMBÉRE


He pasado noche en Villanúa en casa de Sergio, y hoy me propone hacer una andada por Francia para ver las Agujas de Ansambére. Yo no las he visto nunca y la verdad es que me apetece mucho hacer algo montañero con él, pues aunque somos buenos amigos desde hace más de 30 años, apenas habremos compartido cinco o seis salidas a la montaña.

Agujas de Ansambére.


Subimos a mi coche y tras hacer una breve parada a comprar pan, vamos a Francia atravesando el túnel de Somport. Continuamos por la N134, y tras pasar Urdós y Borce, tomamos un desvío a la izquierda que indica Lescún. Sin entrar en el pueblo, seguimos por la sinuosa y estrecha D340 hasta un parking llamado Masousa.

Nos ponemos el calzado de montaña, cogemos las mochilas y a caminar. Comenzamos por un estrecho sendero rodeado de enormes helechos...



...que dará a una ancha pista en muy buen estado por la que suben y bajan vehículos de vez en cuando.



Caminamos durante varios kilómetros hasta que se acaba la pista. Allí hay una pequeña explanada donde no cabe ni un coche más. Unos simpáticos burros se acercaban en busca de caricias.



Continuamos en la dirección que nos indica un cartel hacia Cabanes de d'Ansambe.



Hace un día magnífico y estamos sudando de lo lindo. Continuamos subiendo y ya empezamos a ver un poco de las Agujas.



El paisaje se va abriendo, y las vistas son preciosas.






En un desvío, tomamos la izquierda y nos introducimos en un bosque de hayas cuya sombra agradecemos.






Un buen rato después, el camino vuelve a abrirse y llegamos a las cabañas d'Ansabe donde divisamos ya en todo su esplendor de las Agujas de Ansambére.







A la sombra de unas rocas, almorzamos y charlamos durante un buen rato y Sergio me enseñó sobre el mapa otras actividades que se pueden realizar desde allí, pero ese día no había tiempo.



Tras el descanso volvimos sobre nuestros pasos al coche y vuelta a Villanúa donde comeríamos unos bocadillos acompañados de unas buenas cervezas...

Ha sido una gozada compartir el trekking con este magnífico amigo y montañero, que cuenta con numerosas cimas en Pirineos, el Atlas, Andes y Alpes, algunas míticas como el Cervino.



Hasta la próxima Sergio. Espero que sea muy pronto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario