viernes, 22 de mayo de 2020

LA RUNA DORADA


A lo largo de estos años, os he hablado través de éste blog de vías ferratas, ascensiones, andadas populares, rutas senderistas, travesías... y también de libros: literatura, guías, relatos cortos... todo relacionado siempre con la montaña. Pero nunca os había hablado de uno que para mí es muy especial: el mío.

Se titula La Runa Dorada, y lo escribí hace ya años. Desde que era crío había oído ese dicho según el cual, en esta vida, hay que realizar tres cosas antes de irte "al otro barrio" para poder decir que has pasado por este mundo dejando un legado: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Cuando nació mi hija Almudena yo contaba con 31 años y, decidí que cumpliría con las otras dos consignas antes de los 40. Y lo hice. Conseguí publicar el libro como una o dos semanas antes de cumplirlos (como buen español, todo en el último momento). 
Pero hace poco, leí en un blog algo que me hizo pensar: A un hijo hay que criarlo, alimentarlo, vestirlo y educarlo, no basta tenerlo. A un árbol hay que regarlo, abonarlo, cuidarlo, no basta sembrarlo. Y al libro hay que estudiarlo, corregirlo, editarlo, publicarlo y encontrarle lectores, no basta escribirlo. 
Así que he vuelto retomar la ilusión por éste libro: he recuperado todos los derechos de la novela (los vendí en 2013), he reescrito algunos capítulos con los que no estaba del todo satisfecho, y lo he vuelto publicar.






La Runa Dorada es una novela de aventuras y misterio enmarcada en un ambiente contemporáneo, con unos personajes que podríamos ser nosotros mismos, y en un entorno que transcurre principalmente tanto en mi ciudad (Zaragoza) como en el Pirineo Aragonés. Aunque es una novela con trama y personajes de ficción, los hechos históricos que se mencionan son rigurosamente ciertos, fruto de un largo proceso de documentación. 

Con su lectura, os sumergiréis en las peripecias que sufre Andrés al descubrir en las inmediaciones del monasterio de San Juan de la Peña, un extraño objeto de oro junto a un cadáver. La búsqueda del origen de su hallazgo, se convertirá en una obsesión que le llevará a recorrer en peregrinación el Camino de Santiago, e iniciar una investigación que transcurrirá desde la Edad Media hasta la II Guerra Mundial. Pasión y amistad, se mezclan con robos, muertes y traiciones, en una trama que os enganchará desde sus primeras páginas hasta el final.



Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca).


Está disponible en Amazon, tanto en formato digital como en papel (tapa blanda). Me encantaría leer vuestras críticas y comentarios.

Os dejo a continuación los enlaces:


Ebook

4 comentarios:

  1. He leído el libro y me encantó, espero con ganas recibirlo con los capítulos renovados. Para cuando un segundo libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio.
      El segundo tendrá que esperar a que me vuelva la inspiración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Tomás.

    Escribir un libro es importante, pero igual o más su divulgación. Yo habitualmente leo novela histórica y si esta basada en la Edad Media mucho mejor. Acabo de terminar el segundo libro de la trilogía Medieval de Luis Zueco (La Ciudad) y voy a empezar con el tercero (El Monasterio). De momento lo pongo en la lista de pendientes para cuando acabo con la tercera entrega, que además en Kindle salen muy bien de precio y son cómodos de leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo.
      Si te gustaron los dos anteriores, El Monasterio te gustará también, aunque a mí, de la trilogía de Luis Zueco, el que más me gustó fue el primero (El Castillo).
      Confío en que también leerás el mío, pues si te gusta el Pirineo y la novela histórica te enganchará. Espero tus críticas.
      Un saludo.

      Eliminar