domingo, 3 de julio de 2011

FERRATA PEÑAS JUNTAS


Esta mañana de domingo, me he despertado pronto. Como no tenía ningún plan, he decidido levantarme para realizar esta ferrata sólo.

Más que una ferrata, es un pequeño recorrido multi-aventura con tres puentes tibetanos y una fácil vía en un precioso entorno por Sierra de Guara.

Está situada en Bierge: Llegando a Huesca, cogemos la salida que indica "Lérida y Barbastro", a unos kilómetros nos desviamos hacia la nueva autovía y saldremos por el desvío de la A1229 de "Abiego y Alquézar". A unos 8 Km, cogemos el desvío a Abiego, y más adelante llegamos a Bierge.

Por su cercanía, sería recomendable, combinar esta ferrata con la que hay en Rodellar (unos 20 kilómetros más adelante). Se trata de la vía ferrata Espolón de la Vírgen.


Bierge

Entro en el pueblo y ya empiezo a ver indicaciones. De Bierge a la ferrata habrá unos 40 minutos andando, y aunque se puede dejar el coche más cerca, decido aparcarlo en el pueblo: es una buena manera de calentar.


El camino a la ferrata está perfectamente indicado

Comienza la ruta con un puente tibetano de 6 metros sobre el río Isuala. De ahí accedemos a la pared en el paso más expuesto y físico que nos vamos a encontrar. Tras subir una roca y volverla a bajar por su lado opuesto, continuamos por el segundo puente, éste es ya de 25 metros, y se mueve bastante al pasar. De allí pasamos directamente al tercer tibetano, de 8 metros, situado a 90º del anterior. Volvemos a tocar roca, y comienza una ferrata, que aunque muy vertical en algunos tramos, no tiene dificultad alguna por la gran cantidad de grapas que dispone.



Foto desde el primer puente, desde donde vemos el segundo y tercero



Comenzando el segundo puente tibetano



Segundo y tercer puente


Puentes vistos desde la ferrata


Ferrata



3 comentarios:

  1. gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Estupendas fotos, y bonita actividad

    ResponderEliminar
  2. Fiuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
    Como molan esos puentes suspendidos.....guauuuuuu!!!!!
    Fuiste este domingo???? Jolines yo quiero irme algun dia contigo!!!!
    1bsico y enhorabuena por esta entrada Tomas.

    mp.-

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotr@s por seguir el blog.

    ResponderEliminar